viernes, 20 de mayo de 2011

MEDICION Y EVALUACION

Paradigmas en evaluación:
Los     estudiantes     no     aprenden porque son haraganes y la familia no apoya.

Atender esta diversidad es responsabilidad   del   docente   porque   es un   profesional   en   la   enseñanza.
                      
Proporcionar   refuerzo   académico no   debe   considerarse   como   un trabajo  adicional,  sino  como  parte de  la  labor  docente.

No se les puede pedir a los estudiantes lo que no se les ha dado, ni hacer usos de la evaluación con fines de castigo o intimidación.

El mejor profesor el que hace las evaluaciones más difíciles y el que reprueba más estudiantes. Sólo así se gana el buen prestigio profesional.

LA DIVERSIDAD DE LA EVALUACIÓN
¿QUÉ ES EVALUACIÓN?

«Evaluar es el proceso de determinar hasta qué punto se están realizando los objetivos» (Tyler, 1950)

 “Un proceso sistemático de identificación, recogida y tratamiento de datos sobre elementos y hechos educativos con el objetivo de valorarlos primero, y sobre dicha valoración tomar decisiones”
    García Ramos (1989


¿QUÉ ES MEDIR?
La medición obedece a un modelo conductista dentro del cual se concibe el aprendizaje como la modificación de la conducta.

La medición consiste en asignar puntajes al rendimiento del estudiante, no representa más que un medio en el proceso de evaluación educativa

ELEMENTOS PRINCIPALES  DE LA MEDICIÓN

Ø  Medida de conducta.
Ø  Calificación y sentido de aprobación.
Ø  Valoración al merito.

ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA EVALUACIÓN

     Ø  Valoración del proceso.
Ø  Emisión de juicio.
Ø  Toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario